Alta sensibilidad
Todo acerca de nuestros servicios.
Todo acerca de nuestros servicios.
El término PAS o Personas Altamente Sensibles, es un término acuñado por la doctora Elaine Aron a mediados de los 90. Hace referencia a un rasgo o una característica que poseen aproximadamente dos de cada diez personas y que ya había empezado a ser estudiada años atrás en forma de reactividad sensorial.
Fundamentalmente consiste en un mayor desarrollo y actividad del sistema nervioso de la persona. La profundidad de procesamiento, la fuerte emocionalidad y capacidad empática, la sobre-estimulación y la sensibilidad sensorial elevada para las sutilezas son los cuatro pilares de la Alta Sensibilidad.
Desde Gaea nos gusta hablar de la Alta Sensibilidad como una característica única y especial, un don, y por ello nos gustaría poder acompañarte en ese proceso de autoconocimiento, incidiendo en los procesos de gestión emocional, aceptación, adaptación y autoestima para que puedas ver brillar todo tu potencial.
nuestro servicio incluye
Trabajamos en conjunto para comprender y aceptar la alta sensibilidad como una parte integral de la identidad dede la persona. Exploramos cómo la alta sensibilidad puede influir en diferentes aspectos de la vida y como podemos aprender a gestionarla desde la compasión para sanar el sufrimiento y abrazar sus beneficios.
Las personas altamente sensibles pueden ser más propensas a la sobreestimulación debido a su capacidad para procesar información de manera intensa y profunda. Ofrecemos estrategias para aprender a manejar la sobreestimulación, establecer límites saludables y encontrar un equilibrio entre la necesidad de descanso y la participación activa en el mundo.
La alta sensibilidad puede estar acompañada de una intensidad emocional significativa. Desde la educación emocional buscamos generar un espacio interno seguro donde acoger estas emociones de una forma sana y escuchar nuestras necesidades.
Las personas altamente sensibles a menudo pueden experimentar una mayor sensibilidad a la crítica y a la reacción de los demás. Para ello buscaremos, gracias a la autorregulación emocional y la toma de perspectiva con nuestros pensamientos, fomentar una mayor seguridad en nosotrxs mismxs y en nuestra forma única de experimentar el mundo.
Reconocemos que la alta sensibilidad también tiene aspectos positivos, como una mayor empatía, creatividad, conciencia y capacidad para estar en el mundo de forma consciente. Ayudamos a las personas altamente sensibles a aprovechar y potenciar estas fortalezas en diferentes áreas de sus vidas.
La alta sensibilidad es una cualidad que se caracteriza por una mayor sensibilidad y receptividad hacia los estímulos internos y externos. Las personas altamente sensibles suelen experimentar el mundo de manera más intensa, captando detalles sutiles y procesando la información de manera profunda.
Reconocemos que esta sensibilidad puede presentar desafíos y requerir un enfoque específico, por ello nos comprometemos a proporcionar un ambiente seguro y de aceptación, donde poder explorar y abrazar nuestra alta sensibilidad.
Si sientes conexión con lo que acabas de leer y percibes la necesidad de apoyo y comprensión para vivir plenamente tu vida, no dudes en contactarnos. Estaremos encantadas de acompañarte en tu viaje hacia el autoconocimiento y la aceptación de tu alta sensibilidad.